Las 7 mejores formas de autosabotaje al hacer trading
Las 7 mejores formas de autosabotaje al hacer trading
Acabas de cerrar una posición rentable y tu autoestima es alta, puedes presumir de tus beneficios y estás
listo para continuar la racha. De repente, se producen algunas operaciones con pérdida y tu perspectiva cambia completamente, te avergüenza de tus pérdidas, dudas de tus habilidades como comerciante y te sientes mal contigo mismo. ¿Toca el timbre? : Estos sentimientos son muy habituales, sobre todo entre los comerciantes novatos, y acaban haciendo que tus emociones y tu ego tome el control de tus decisiones, conduciéndote en muchos casos a equivocarte e impidiéndote alcanzar tus objetivos .
ESCUCHA ESTE ARTÍCULO AQUÍ ABAJO
¿Cuántas veces has intentado hacer algo sin éxito?
Si haces un análisis objetivo y realista de estos “fallos”, seguro que te darás cuenta de que normalmente hay algo detrás de lo que has hecho mal o de lo que no has hecho. El autosabotaje se basa en esto y, desgraciadamente, a menudo ni nos damos cuenta. La mayoría de las veces atribuimos un mal resultado a la suerte, las circunstancias, culpamos a los demás o nos justificamos pensando que lo que debemos hacer es demasiado complicado. Siempre es más fácil encontrar disculpas que analizar y encontrar soluciones.
En este artículo, analizaremos las 7 formas más habituales de autosabotaje que tendemos a cometer mientras negociamos y cómo podemos evitarlas. Estos son errores comunes que cometen muchos comerciantes de los que puede aprender y ahorrar mucho tiempo y dinero:
1. Sensación de depresión después de un desastre:
Es fácil sentirse algo deprimido, sobre todo después de hacer frente a algunas operaciones perdedoras seguidas. También es fácil que, según tu personalidad o estado de ánimo, elijas una de dos opciones: culparte y desanimarte de abrir nuevas posiciones o intentar vengarte lo antes posible.
Cada una de estas opciones es mala. En estos casos, cabe recordar que el comercio es un camino a medio/largo plazo y algunos obstáculos en forma de posiciones específicas no significa que la dirección no sea la correcta. No hay razón para culparse del resultado de una negociación concreta. Todo el mundo pierde con frecuencia, incluso los comerciantes más rentables. Es imposible alcanzar el 100% de las operaciones. Incluso con un porcentaje más bajo de operaciones ganadoras que de operaciones perdidas, puede tener un sistema rentable si gana suficiente con los ganadores y sabe cómo reducir los perdedores a tiempo.
2. Sé muy crítico:
Debe aprender a hacer frente a las pérdidas (así como a las ganancias) desde una posición lo más neutral posible. Antes de cualquier racha de pérdidas, haga una pausa y analice si hay algo en su sistema comercial que no funciona o simplemente se debe a circunstancias específicas del mercado que están fuera de su control. Si crees que es necesario cambiar algo, hazlo, pero con calma, sin volverse loco y volver a analizar los resultados.
3. Caer en la sobrecarga de información:
Tenemos tendencia a pensar que cuanto más información leemos, más aprendemos y, por tanto, mejor actuamos y más beneficiamos. Esto puede ser más o menos cierto en otros aspectos de la vida, pero en el comercio es bastante contraproducente.
Leer miles de estrategias, trading books, opiniones de otros comerciantes,... a menudo te despistará, te hará caer en contradicciones y te sobrecargará de información (esto se llama infoxicación).
Con frecuencia, los sistemas comerciales más rentables son los más sencillos. Al principio, es fundamental que aprendas los conceptos básicos que deberás invertir, pero después lo importante es practicar. La mejor manera de aprender a invertir sin riesgo es abrir una cuenta de demostración con un corredor online y empezar a poner en práctica sus conocimientos tan pronto como sea posible.
4. Tomar demasiados riesgos:
El objetivo de muchas personas que se acercan al mundo del comercio es ganar dinero lo antes posible e invertir una cantidad mínima. Caen en la trampa de las falsas promesas que pueden encontrar en la publicidad de determinados corredores y vendedores de sistemas "infalibles" para enriquecerse al instante,...
Estos espejismos los hacen volar sin paracaídas y tienen un riesgo tan alto que puede explotar su cuenta comercial al instante. Nadie se "alineará" ni se retirará de un comercio. Si quiere ser un comerciante rentable, quítese estas ideas de la cabeza y vuelva al mundo real.
La clave es aprender primero y disfrutarlo poco a poco a medida que vas ganando experiencia. Es necesario tener expectativas realistas y ser flexible. No es bueno fijarse objetivos desde el principio sobre la cantidad de beneficios que se quiere obtener, porque es fácil sentir la tentación de abrir posiciones demasiado grandes para alcanzar estos objetivos y el resultado más probable es una mayor pérdida.
5. Necesidad impulsiva de abrir un Trade:
Muchos comerciantes se sienten incómodos cuando no encuentran oportunidades de abrir posiciones durante un tiempo. Creen que más posiciones equivalen a más dinero, y no participar en el mercado les aleja de sus objetivos. Por tanto, acostumbran a engañarse a sí mismos ya hacer todo lo posible para negociar cuando realmente no es el momento adecuado.
En otros negocios, la fórmula de mayor esfuerzo y tiempo dedicado puede equivaler a más dinero, pero esto no ocurre a menudo en el comercio. Debe tener paciencia y esperar lo suficiente para encontrar buenas oportunidades que se adapten a su estrategia. Piense en la negociación como si estuviera cazando, no sirve de nada disparar sin rumbo, desperdiciar balas que no golpearán ningún objetivo y sólo te pueden traer problemas. Se trata de buscar tu presa con prudencia y de pulsar el gatillo sólo si tienes muchas posibilidades de conseguir el objetivo. Habrá días en los que tendrás que recoger tus cosas y volver a casa sin cazar nada, pero habrá días en los que podrás superar tus objetivos.
6. Tomar ganancias demasiado pronto:
Éste es un error muy típico que todos hemos cometido en algún momento. Cuando una posición obtiene beneficios, es habitual sentir cierto miedo y querer cobrar los beneficios lo antes posible para no perderlos. Al final terminas sacando el análisis que has hecho antes de abrir la posición y cerrarla antes de alcanzar tus objetivos. Incumples tus patrones de riesgo/recompensa, desarrollas malos hábitos y es poco probable que sea rentable a largo plazo.
Cuando crea su propio sistema de negociación, debe tener reglas claras para detectar oportunidades, establecer un objetivo de beneficios (take profit) y establecer un límite de stop loss. Siga su estrategia y deje que la posición funcione. Si su sistema muestra que no es correcto, puede plantearse hacer algunos cambios, pero si continuamente lo ignora y no analiza nada, será difícil mejorarlo.
7. Sensación de euforia después de un comercio ganador:
Si en el primer punto vemos la sensación de depresión o culpa frente a una o más operaciones perdedoras, lo contrario también puede provocar un resultado muy negativo. Una serie de intercambios ganadores pueden inflar su ego, aumentar su arrogancia y creer que tiene un sistema comercial invencible. Estas emociones te harán tomar decisiones impulsivas y desafiar al mercado que pronto podrá confrontarte con la realidad y ponerte en tu sitio.
La clave es tratar de la forma más neutral y objetiva las operaciones de ganar y perder. Tendrás que tener paciencia y sobre todo ayudarte con la experiencia que sólo da la práctica.
Esperamos que después de conocer estas 7 formas de autosabotaje, las pueda tener presentes en su negocio diario y que esto le permita reconocerlas a tiempo antes de caer en ellas y afectar negativamente a sus decisiones. Si encuentra útiles para otros Traders, compártelos en las redes sociales. gracias
No hay comentarios.