Header Ads

Nuevo

Los malos hábitos que nos envejecen y cómo evitarlos


Los signos del envejecimiento a menudo no se deben sólo al paso inevitable de los años. Casi todos tenemos malos hábitos que debemos corregir para recuperar este aspecto juvenil que tanto echamos de menos.



Y es nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra piel, muy sensible a determinados hábitos que, lejos de ser beneficiosos para nosotros, pueden hacernos parecer mucho mayores de lo que realmente somos. ¿Quieres saber qué son? Bien, no se lo pierdan!


no dormir lo suficiente


Como dicen, el primero en la frente. Ya sea por luchar contra los signos del envejecimiento, por estar en mejor salud o por reducir los síntomas de determinadas patologías, es imprescindible descansar correctamente y el tiempo necesario.


Si duermes 8 horas al día, tu piel será más tersa y brillante. ¡Para hacer una prueba!





Demasiado sol


Todos somos conscientes de la gran cantidad de vitaminas que nos aporta la luz solar y mucho más, puesto que hemos tenido que afrontar el feliz confinamiento a causa de la pandemia del Covid.

Pero tomar demasiado sol o tomar el sol sin una protección adecuada puede ser extremadamente perjudicial para la piel, y no sólo durante los meses de verano o cuando hay mayor exposición al sol.

Así que ahora ya sabes: si quieres que tu piel se mantenga radiante y joven, no te excedas al sol y tienes siempre la protección solar adecuada para ti.

mira    esto





FUMAR


En este punto, lo difícil sería determinar qué beneficios te puede aportar fumar. Malo para tu salud a nivel mundial: aumenta la presión arterial y el riesgo de cáncer de pulmón, pierdes el olfato y el gusto, además hace que tu piel parezca más cansada y envejecida. ¡No más preguntas, señoría!




Consumo excesivo de alcohol


Algo en línea con el punto anterior, pero no tan radicalmente. Algunos expertos hablan de vez en cuando de la salud de una copa de vino y no tenemos ninguna duda, lejos de eso.
Pero el exceso nunca es bueno y, en el caso del alcohol en particular, es extremadamente dañino para la salud en general y, en particular, para la apariencia, que es lo que nos interesa en este artículo. Ahora ya lo sabéis: una taza pequeña al año no duele. Quizá sea demasiado esporádico sólo una vez al año, pero así nos entendemos.





No comer alimentos saludables


Nuestro cuerpo necesita alimentos saludables y nutritivos para su funcionamiento. Y, por supuesto, si se lo damos, se nota.
Además, algunos ingredientes de esta dieta saludable son especialmente beneficiosos para la piel, como los ácidos grasos omega-3, los antioxidantes o incluso las vitaminas, muy presentes en frutas y verduras.
Si quiere parecer radiante y reflejar su edad real en su tarjeta de identidad, evite los alimentos grasos, ultraprocesados ​​y los alimentos azucarados. Todo tu cuerpo te lo agradecerá y podrás lucir mejor que nunca.




Estrés



Éste es quizás el punto más difícil de controlar, porque a menudo el estrés proviene de elementos externos que están fuera de nuestro control.
Pero incluso si los problemas existen y no desaparecen, la forma en que los tratamos marca la diferencia. Es un hecho probado que el estrés nos hace envejecer, ya sea la aparición de cabello gris o arrugas, o nuestro aspecto general.
Prueba a conseguir herramientas para combatir el estrés, tales como yoga o meditación. Te verás mucho mejor por fuera y te sentirás mucho mejor por dentro. ¡Inténtalo!.



No hay comentarios.

close